Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llucho Retuerto, Lucero Morelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de calidad,
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento sobre la gestión de calidad; el 40% de las micro y pequeñas empresas tienen un aprendizaje lento sobre la gestión de calidad; el 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conoce el significado del benchmarking; el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas cree que es importante aprender de otras organizaciones, el 50% considera que el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser más eficiente. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, sustentando que ayuda a contribuir con el rendimiento de la empresa, alcanzando metas y objetivos; por otro lado, los representantes desconocen del significado de benchmarking, pero creen que es importante aprender de otras organizaciones.
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