Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel primaria de educación básica regular en las instituciones educativos 70 030 y 70 032 del distrito de Coata, provincia Puno, región Puno, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la significancia de la relación entre las variables del Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes de Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas Públicas 70030 y 70032 del Distrito de Coata, P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mendoza, Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil didáctico
Perfil profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la significancia de la relación entre las variables del Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes de Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas Públicas 70030 y 70032 del Distrito de Coata, Provincia Puno, Región Puno, año 2017. La metodología que se utilizó en la investigación fue la cuantitativa. Para el recojo de la información se formuló con una muestra de 22 docentes a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario; el presente instrumento permite obtener los resultados correspondientes del perfil didáctico y perfil profesional de cada docente de aula de las instituciones mencionadas. Como resultados de esta investigación se tiene que el 81,82% (18) de los docentes aplicados están en proceso de formación profesional y 18,18% (4) de los docentes están formados; el 77,27% (17) de docentes son nombrados, en cuanto el perfil didáctico del docente el 95,45% (21) de los maestros utilizan estrategias didácticas dinámicas y 4,55% (1) de los docentes utilizan estrategias didácticas estáticas; el 100% (22) de los maestros hacen un plan para desarrollar sus clases. Por ello el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes es muy importante porque nos informó sobre la formación profesional y el desarrollo profesional también sobre el uso de las estrategias didácticas dinámicas y estáticas en el proceso de enseñanza de los niños y niñas de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).