Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 70 605 del distrito de San Miguel, provincia San Román, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el nivel significancia entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes. Y su objetivo específico: Perfilar los rasgos profesionales del docente de aula nivel primaria a través del conocimiento de sus dimensiones formación profesionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Douglas, Ross Ludwing
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Educación Básica Regular
Nivel primaria Perfil Profesional
Perfil Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el nivel significancia entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes. Y su objetivo específico: Perfilar los rasgos profesionales del docente de aula nivel primaria a través del conocimiento de sus dimensiones formación profesionales, conocimientos didácticos y pedagógicos y desarrollo profesional y estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de los estrategias didácticas modalidades de organización de la enseñanzas enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje. El tipo de investigación de la tesis es cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 33 docentes de nivel primario a quienes se aplicó el instrumento cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico. Se llega a la conclusión: de 33 docentes que equivale a un 69,70% se encuentra en formación; en cuanto al perfil didáctico se concluye que (23) de 29 docentes que representa al 87,88% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas por lo que es posible los ponga en uso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).