Exportación Completada — 

Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes, Santa, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Javier Heraud, 2018. El tipo de estudio fue observacional porque no habrá manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos serán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huingo Lulichac, Lucia Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Javier Heraud, 2018. El tipo de estudio fue observacional porque no habrá manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos serán a propósito del estudio (primarios). Transversal, porque el recojo de la información se realizará en una sola ocasión con el mismo instrumento a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico será univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, siendo un total de 190. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Javier Heraud, 2018 es de (22.63 %) siendo estructuralmente desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).