Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pangoa, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pangoa, 2018. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a prop...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Familia Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pangoa, 2018. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó describir las características de la población según el nivel de funcionamiento familiar en circunstancias temporales y geográficas delimitadas. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo compuesto por estudiantes de nivel secundaria. La población estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria que cumplieran con los criterios de elegibilidad. Llegando a obtener una población de N= 76. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de una ficha de recojo de información en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica, que consistió en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento que se utilizó es la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). El funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pangoa, 2018, es que la mayoría pertenece a una familia caóticamente separada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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