Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1709, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma vivencial, se observó, que no toman importancia a los niños en sus desarrollos de su expresión oral, la expresión es muy importante para su desarrollo en su entorno socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Hurtado, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Expresión
Infantiles
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma vivencial, se observó, que no toman importancia a los niños en sus desarrollos de su expresión oral, la expresión es muy importante para su desarrollo en su entorno social. Por ello se planteó el objetivo: Determinar en qué medida los cuentos infantiles para mejorar expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1709, 2023. El alcance de la investigación estuvo orientado a los niños de 5 años en el nivel inicial. La metodología que se utilizó fue la siguiente: tipo cuantitativo, nivel explicativo, el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 95 niños y la muestra de 16. La técnica fue la observación, el instrumento fue la guía de observación, lo cual fue validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y la fiabilidad se utilizó SPSS V.23. Los resultados se lograron identificar mediante un pre test es el 87,50% están en inicio, luego de aplicar de aplicar la estrategia de los cuentos infantiles, se logró evaluar mediante post test es el 81,25% están logro previsto. Se concluye que, los cuentos infantiles mejo significativamente en la expresión oral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).