Nivel de psicomotricidad gruesa en niños de inicial de 5 años de la institución educativa particular Javier Pérez de Cuéllar – Castilla Piura, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de 5 años de la I.E.P. Javier Pérez de Cuéllar, Castilla 2019. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativa tipo básica y de nivel descriptiva, con un dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Equilibrio Lateralidad Movimiento Psicomotricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de 5 años de la I.E.P. Javier Pérez de Cuéllar, Castilla 2019. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativa tipo básica y de nivel descriptiva, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 60 niños de 3, 4 y 5 años, delimitándose a una muestra de 25 niños de 5 años. Asimismo se evaluó mediante la técnica de la observación directa y posteriormente se aplicó el instrumento de la lista de cotejo, el cual contiene una serie de criterios de evaluación previamente establecidos; Al respecto los resultados más relevantes de acuerdo al objetivo general, tenemos que el 52% de los niños se hallan en nivel inicio y por consiguiente a la dimensión nivel de lateralidad el 51% de los niños se hallan en nivel inicio y con respecto a la dimensión de coordinación el 49% se hallan en nivel inicio; posteriormente en su dimensión nivel de equilibrio el 49% de los preescolares están en nivel inicio, observándose dificultades en cuanto a su psicomotricidad gruesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).