Nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la “I.E. 15018 Coronel Andres Razuri” Tambogrande, Piura – 2018.
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 15018 Coronel Andres Razuri –Tambogrande, Piura 2018. Desarrollándose una investigación de tipo Cuantitativo – Descriptivo. El tipo de muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 15018 Coronel Andres Razuri –Tambogrande, Piura 2018. Desarrollándose una investigación de tipo Cuantitativo – Descriptivo. El tipo de muestreo fue no probabilística de conglomerado o racimo, utilizando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó el Inventario de Autoestima de coopersmith – Forma Escolar. Entre los resultados obtenidos tenemos que de los cinco niveles de autoestima de forma general abordados en el presente estudio, destaca el nivel promedio en un 67.2%, en el área de sí mismo destaca el nivel Promedio con un 67.2%, en el área social destaca el nivel Promedio con un 78.6%, en el área de Hogar, destaca el nivel Promedio con un 90.1% y en el área de Escuela, destaca el nivel Promedio con un 55.7%. Concluyendo que el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 15018 Coronel Andres Razuri –Tambogrande, Piura 2018, es Promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).