Nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la “I.E. 15018 Coronel Andres Razuri” Tambogrande, Piura – 2018.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 15018 Coronel Andres Razuri –Tambogrande, Piura 2018. Desarrollándose una investigación de tipo Cuantitativo – Descriptivo. El tipo de muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeta Rueda, Ericka Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 15018 Coronel Andres Razuri –Tambogrande, Piura 2018. Desarrollándose una investigación de tipo Cuantitativo – Descriptivo. El tipo de muestreo fue no probabilística de conglomerado o racimo, utilizando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó el Inventario de Autoestima de coopersmith – Forma Escolar. Entre los resultados obtenidos tenemos que de los cinco niveles de autoestima de forma general abordados en el presente estudio, destaca el nivel promedio en un 67.2%, en el área de sí mismo destaca el nivel Promedio con un 67.2%, en el área social destaca el nivel Promedio con un 78.6%, en el área de Hogar, destaca el nivel Promedio con un 90.1% y en el área de Escuela, destaca el nivel Promedio con un 55.7%. Concluyendo que el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 15018 Coronel Andres Razuri –Tambogrande, Piura 2018, es Promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).