Narración de cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 38946/mx-u, distrito Ayna San Francisco, provincia La Mar, región Ayacucho 2018.
Descripción del Articulo
“El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que produce la estrategia didáctica de narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3° y 4° Grado, sección “U” de nivel Primaria de la institución educativa N° 38946/Mx-U, del centro p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narración cuentos Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | “El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que produce la estrategia didáctica de narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3° y 4° Grado, sección “U” de nivel Primaria de la institución educativa N° 38946/Mx-U, del centro poblado de Ayna, distrito Ayna San Francisco, provincia La Mar, Región Ayacucho-2018” El “Nivel de investigación fue experimental, del diseño pre-experimental de un grupo, con pre y post prueba; el área de estudio fue la institución educativa de “Ayna” la muestra estuvo constituida por 10 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejo y otra ficha de observación para las variables de estudio de narración de cuentos y expresión oral; se aplicó, para la contrastación o prueba de hipótesis, alterna. La estrategia didáctica narración de cuentos sí influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 3° y 4° grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 38946/Mx-U de Ayna 2018, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. Se llegó al resultado de que, al 95% de nivel de confianza, la narración de cuentos, como estrategia didáctica, influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la institución educativa pública N° 38946/Mx-U de Ayna, año 2018.” |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).