Comparativo de las problemáticas del control interno de las micro empresas del sector servicio del Perú caso: empresa “Gold Star Corporation S.A.C”, Chimbote y su mejora, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación es de tipo bibliográfico-documental, su objetivo general es identificar el C.I de las micro empresas del sector servicios del Perú y su mejora, del cuestionario aplicado se obtuvo los resultados; Obj.Esp1: Los autores coinciden que el C.I es importante, porque permite mejorar la g...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19440 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19440 |
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Esta investigación es de tipo bibliográfico-documental, su objetivo general es identificar el C.I de las micro empresas del sector servicios del Perú y su mejora, del cuestionario aplicado se obtuvo los resultados; Obj.Esp1: Los autores coinciden que el C.I es importante, porque permite mejorar la gestión a través del logro de metas y propósitos en determinados tiempos, minimizando riesgos que perjudiquen a lograr sus objetivos; generando confianza ante terceros, sus empleados y dueños, disminuyendo fraudes y otras irregularidades. Obj.Esp2: la empresa deberá Implementar un equipo de auditoría Interna, establecer y difundir lineamientos - políticas, registrar por escrito la ocurrencia de riesgos, implementar rotación de personal, implementar rendición de cuentas y crear 1 unidad que administre documentación. Obj.Esp3: se implementó un equipo de auditoría interna, se establecieron políticas de riesgos, se rotó al personal para evitar malversación de fondos, se realiza rendición de ctas trimestralmente, cuentan con 1 unidad para administrar su información. Obj.Esp4: la empresa ha conseguido evaluar la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, los lineamientos y políticas son acatadas por todos los miembros de la organización, se redujo el riesgo de fraude, se ha conseguido la transparencia en las cuentas, y mejoró en el manejo de información, en conclusión las PYMES se encuentran en un entorno de constante competencia, el logro de ventajas competitivas es de gran importancia para su desarrollo, el contar con una estructura definida del control interno ayudará alcanzar el éxito en las mismas. |
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Obj.Esp3: se implementó un equipo de auditoría interna, se establecieron políticas de riesgos, se rotó al personal para evitar malversación de fondos, se realiza rendición de ctas trimestralmente, cuentan con 1 unidad para administrar su información. Obj.Esp4: la empresa ha conseguido evaluar la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, los lineamientos y políticas son acatadas por todos los miembros de la organización, se redujo el riesgo de fraude, se ha conseguido la transparencia en las cuentas, y mejoró en el manejo de información, en conclusión las PYMES se encuentran en un entorno de constante competencia, el logro de ventajas competitivas es de gran importancia para su desarrollo, el contar con una estructura definida del control interno ayudará alcanzar el éxito en las mismas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Comparativo de las problemáticas del control interno de las micro empresas del sector servicio del Perú caso: empresa “Gold Star Corporation S.A.C”, Chimbote y su mejora, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Contabilidad con mención en AuditoríaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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