Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo principal describir las características de Capacitación y Atención al cliente en las 04 MYPE en estudio del rubro restaurantes centro de catacaos - Piura, Año 2018. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Monzón, Ruth Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Atención al cliente
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_647744dd3770a8924169cdba8962bc9e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23833
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
title Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
spellingShingle Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
Seminario Monzón, Ruth Juliana
Capacitación
Atención al cliente
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
title_full Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
title_fullStr Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
title_sort Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018
author Seminario Monzón, Ruth Juliana
author_facet Seminario Monzón, Ruth Juliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Seminario Monzón, Ruth Juliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Atención al cliente
MYPE
topic Capacitación
Atención al cliente
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo principal describir las características de Capacitación y Atención al cliente en las 04 MYPE en estudio del rubro restaurantes centro de catacaos - Piura, Año 2018. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; la población está constituida por una variable infinita donde se seleccionó una muestra de 167 clientes en lo que concierne a la variable Atención al cliente y 4 Propietarios y 20 empleados en la variable capacitación; a las cuales se les aplicó dos cuestionario de preguntas, constituidas por 9 preguntas para la variable capacitación y 9 preguntas para la variable atención al cliente; utilizando la técnica de la encuesta, a través de preguntas estructuradas. Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es un estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes, propietarios y empleados se obtuvieron los siguientes resultados: Podemos rescatar que respecto a la variable capacitación el porcentaje más relevante se obtuvo en la tabla número 1 ya que el 79.2% de los trabajadores y propietarios encuestados no reciben capacitación al momento de ingresar a la empresa y respecto a la variable atención al cliente el porcentaje más relevante se obtuvo en la tabla número 11 ya que el 72.5% de los clientes encuestados manifestaron que la MYPE no conoce las necesidades de sus clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:13:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23833
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23833
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23833/1/CAPACITACION_ATENCION_SEMINARIO_%20MONZON_%20RUTH_%20JULIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23833/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a7d7866feeb13e8b40b8fea733658a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183389737680896
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanSeminario Monzón, Ruth Juliana2021-10-06T17:13:12Z2021-10-06T17:13:12Z2021-10-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/23833El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo principal describir las características de Capacitación y Atención al cliente en las 04 MYPE en estudio del rubro restaurantes centro de catacaos - Piura, Año 2018. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; la población está constituida por una variable infinita donde se seleccionó una muestra de 167 clientes en lo que concierne a la variable Atención al cliente y 4 Propietarios y 20 empleados en la variable capacitación; a las cuales se les aplicó dos cuestionario de preguntas, constituidas por 9 preguntas para la variable capacitación y 9 preguntas para la variable atención al cliente; utilizando la técnica de la encuesta, a través de preguntas estructuradas. Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es un estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes, propietarios y empleados se obtuvieron los siguientes resultados: Podemos rescatar que respecto a la variable capacitación el porcentaje más relevante se obtuvo en la tabla número 1 ya que el 79.2% de los trabajadores y propietarios encuestados no reciben capacitación al momento de ingresar a la empresa y respecto a la variable atención al cliente el porcentaje más relevante se obtuvo en la tabla número 11 ya que el 72.5% de los clientes encuestados manifestaron que la MYPE no conoce las necesidades de sus clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónAtención al clienteMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y atención al cliente de las Mype sector servicio restaurantes del centro de Catacaos - Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2382842558424https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCAPACITACION_ATENCION_SEMINARIO_ MONZON_ RUTH_ JULIANA.pdfCAPACITACION_ATENCION_SEMINARIO_ MONZON_ RUTH_ JULIANA.pdfapplication/pdf3375747http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23833/1/CAPACITACION_ATENCION_SEMINARIO_%20MONZON_%20RUTH_%20JULIANA.pdf4a7d7866feeb13e8b40b8fea733658a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23833/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23833oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/238332022-05-26 15:26:35.982Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.98624
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).