Funcionamiento familiar en universitarios de la escuela profesional de enfermería, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en universitarios de la Escuela Profesional de Enfermería, Chimbote, 2017. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carretero Bardales, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Sistema familiar
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en universitarios de la Escuela Profesional de Enfermería, Chimbote, 2017. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteamos los siguientes objetivos, de manera general es describir el funcionamiento familiar en universitarios de la Escuela Profesional de Enfermería, Chimbote, 2017. El universo fueron estudiantes de enfermería de una universidad. La población estuvo conformada por universitarios de la Escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH de Chimbote la cual estuvo constituida por N = 623, seleccionando una muestra de n = 238. El muestreo fue no probabilístico de tipo por cuotas, pues se evaluó a los universitarios que se encontraron en el momento hasta completar el tamaño de la muestra. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en universitarios de la Escuela Profesional de Enfermería, Chimbote, 2017 es estructuralmente conectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).