Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Pacasmayo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa nacional, Pacasmayo, 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa nacional, Pacasmayo, 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. El muestreo fue no probabilístico y estuvo conformada por 190 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Así mismo, para recolectar la información se hizo uso de la técnica de la encuesta. Los instrumentos de medición fueron la escala de cohesión y adaptabilidad familiar Faces III (1985) y la escala de autoestima de Rosenberg (1989). El análisis y procedimiento de datos se realizaron con la ayuda de Excel 2016 y el software estadístico SPSS versión 25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales. Se obtuvo que el 54% de estudiantes presentan funcionamiento familiar medio y el 38% una autoestima medio. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman, siendo el valor de P = 0.780<0.05, manifestándose como conclusión la no correlación entre las variables funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa nacional, Pacasmayo, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).