Aplicación de talleres de iconos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la institución educativa privada “La Semilla”, Chimbote, año 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de educación inicial, particularmente, no eran capaces de manifestar sus ideas y sentimientos con claridad, naturalidad y sencillez; y los que procuraban hacerlo, tenían probl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Íconos Oral Talleres Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de educación inicial, particularmente, no eran capaces de manifestar sus ideas y sentimientos con claridad, naturalidad y sencillez; y los que procuraban hacerlo, tenían problemas de pronunciación y tonalidad. Por ello, se propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de iconos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “La Semilla”, Chimbote, 2018. La metodología fue de tipo cuantitativo, tipo explicativo y diseño pre experimental. La población muestral se compuso por 20 niños y niñas de cinco años. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En los resultados del pre test, se identificó que el 55% de los niños y niñas mostraron un nivel de expresión oral bajo llegando a una calificación C; además, el 30% consiguió calificación B y solo el 15% logró calificación A. En los resultados del pos test, se estimó que el 55% de los niños y niñas mostraron un nivel de expresión oral alto logrando calificación A; asimismo, el 25% consiguió calificación B y el 15% obtuvo calificación C. Finalmente, se llegó a la conclusión que la aplicación de talleres de íconos verbales permitió la mejora significativa de la expresión oral de los niños y niñas 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “La Semilla” de Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).