Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado, Jirón Ladislao Espinar del Distrito de Chimbote, 2018. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Pino, Mayra Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mypes y Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_60324846376263df345cb8d97c764449
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20657
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
title Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
Pablo Pino, Mayra Jaqueline
Gestión de Calidad
Mypes y Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018
author Pablo Pino, Mayra Jaqueline
author_facet Pablo Pino, Mayra Jaqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pablo Pino, Mayra Jaqueline
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Mypes y Marketing
topic Gestión de Calidad
Mypes y Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado, Jirón Ladislao Espinar del Distrito de Chimbote, 2018. La metodología empleada fue no experimental - transversal, descriptivo. Se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a una muestra de 10 Mypes de una población de 16, obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen entre 51 a más años, el 60% son de género masculino, el 60% su objetivo es generar ganancia, el 40% conocen el término gestión de calidad, el 60% conocen la técnica del marketing, el 40% tiene dificultades para la implementación del sistema de calidad, el 40% usan la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal, el 60% dice que la gestión de calidad no mejora el rendimiento del negocio, el 50% conocen el término marketing, el 80% no tienen una base de datos, el 70% señalan que ha aumentado las ventas, el 40% respondieron que si utilizan herramientas del marketing, el 70% muestra que si ayuda a la rentabilidad de su negocio. La investigación concluye que; los representantes son personas mayores, de sexo masculino, su objetivo es generar ganancia, las mypes conocen el término gestión de calidad y marketing, consideran que la gestión de calidad no mejora el negocio y que el marketing es importante porque ayuda a aumentar las ventas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-26T22:30:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-26T22:30:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/20657
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/20657
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20657/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20657/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_Y_MARKETING_PABLO_PINO_MAYRA_JAQUELINE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdd6416b9850ef1701be3be5435e1561
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183055580626944
spelling Muñoz Aguilar, EstuardoPablo Pino, Mayra Jaqueline2021-02-26T22:30:11Z2021-02-26T22:30:11Z2021-02-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/20657El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado, Jirón Ladislao Espinar del Distrito de Chimbote, 2018. La metodología empleada fue no experimental - transversal, descriptivo. Se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a una muestra de 10 Mypes de una población de 16, obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen entre 51 a más años, el 60% son de género masculino, el 60% su objetivo es generar ganancia, el 40% conocen el término gestión de calidad, el 60% conocen la técnica del marketing, el 40% tiene dificultades para la implementación del sistema de calidad, el 40% usan la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal, el 60% dice que la gestión de calidad no mejora el rendimiento del negocio, el 50% conocen el término marketing, el 80% no tienen una base de datos, el 70% señalan que ha aumentado las ventas, el 40% respondieron que si utilizan herramientas del marketing, el 70% muestra que si ayuda a la rentabilidad de su negocio. La investigación concluye que; los representantes son personas mayores, de sexo masculino, su objetivo es generar ganancia, las mypes conocen el término gestión de calidad y marketing, consideran que la gestión de calidad no mejora el negocio y que el marketing es importante porque ayuda a aumentar las ventas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMypes y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2065245489937https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20657/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_Y_MARKETING_PABLO_PINO_MAYRA_JAQUELINE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_Y_MARKETING_PABLO_PINO_MAYRA_JAQUELINE.pdfapplication/pdf2350858http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20657/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_Y_MARKETING_PABLO_PINO_MAYRA_JAQUELINE.pdfcdd6416b9850ef1701be3be5435e1561MD5120.500.13032/20657oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/206572022-05-26 09:26:59.972Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).