Caracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro librería, del mercado Espinar, distrito de Chimbote, 2013.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo describir las principales características la competitividad de las MYPE del sector comercio – rubro librerías, del mercado espinar de Chimbote, 2013, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel Descriptivo y diseño No experimental/ transversal, se utilizó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iparraguirre Leyva, Stally Patterson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mype
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo describir las principales características la competitividad de las MYPE del sector comercio – rubro librerías, del mercado espinar de Chimbote, 2013, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel Descriptivo y diseño No experimental/ transversal, se utilizó una población muestral de 8 MYPE , a quienes se le aplicó un cuestionario de 15 preguntas utilizando la técnica encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 100% de los representantes legales de las MYPE, tienen entre 30 – 50 años, El 62% contaron con estudios secundarios, El 50% Crearon su MYPE por oportunidad en el mercado, El 87% cuentan con 01 a 05 trabajadores, el 75% contaron con productos de calidad en parte, 75% aumentaron sus costos manteniendo la calidad, el 100% no capacita a su personal, 50% de sus clientes compran en el establecimiento por la calidad. Por tanto la mayoría son del sexo masculino y tienen estudios secundarios, siempre han trabajado en el mismo rubro, formaron su MYPE por oportunidad en el mercado, llevan laborando en este sector de 11 a más, además cuentan con un número de trabajadores de 01 a 05, no capacita a su personal en aspectos de calidad y mejoramiento continuo, conoce sus principales competidores, además de haber mejorado su proceso de compra-venta el último año, también habían aumentado sus costos manteniendo la calidad, contaron en parte con productos de calidad, el precio con sus competidores es igual, la atención al cliente es regular y los clientes compran por su calidad de las productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).