La atención al cliente y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas y diseño gráfico, distrito de Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad podemos notar que las MYPES no tienen cultura en atención al cliente es por ello que se planteó el presente trabajo de investigación titulada “La atención al cliente y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas y diseño gráfico, distrito de Ayacucho, 201...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18285 |
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En la actualidad podemos notar que las MYPES no tienen cultura en atención al cliente es por ello que se planteó el presente trabajo de investigación titulada “La atención al cliente y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas y diseño gráfico, distrito de Ayacucho, 2018”, se formuló con el propósito de determinar aquellas características que presentan la atención al cliente y el posicionamiento. Es un trabajo de tipo aplicada – cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal. Para obtener los resultados se utilizó la encuesta como instrumento, la encuesta se realizó teniendo en cuenta los indicadores de cada variable. Y así lograr reconocer aquellas características que presentan estas variables, considerando los objetivos, tanto general y específicos. La encuesta está dirigida a los pobladores del distrito de Ayacucho, quienes son clientes de las MYPES del rubro de imprentas y diseño gráfico. Mediante la encuesta aplicada se pudo determinar que la percepción que tienen los clientes con respecto a la atención al cliente de las imprentas casi siempre es buena, entonces se llega a la conclusión de que este rubro está poniendo de su parte en lograr la satisfacción del cliente. Y con respecto al posicionamiento se puede observar que los clientes si tienen en la mente a esas MYPES del rubro imprentas y diseño gráfico, gracias al servicio, la garantía que se les brinda, la rapidez de entrega del producto, es decir, gracias a la diferenciación de cada MYPE. |
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La encuesta está dirigida a los pobladores del distrito de Ayacucho, quienes son clientes de las MYPES del rubro de imprentas y diseño gráfico. Mediante la encuesta aplicada se pudo determinar que la percepción que tienen los clientes con respecto a la atención al cliente de las imprentas casi siempre es buena, entonces se llega a la conclusión de que este rubro está poniendo de su parte en lograr la satisfacción del cliente. Y con respecto al posicionamiento se puede observar que los clientes si tienen en la mente a esas MYPES del rubro imprentas y diseño gráfico, gracias al servicio, la garantía que se les brinda, la rapidez de entrega del producto, es decir, gracias a la diferenciación de cada MYPE.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clientePosicionamientoMicro empresaPequeña empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La atención al cliente y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas y diseño gráfico, distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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