Aplicación de los juegos cooperativos para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar cómo la aplicación de los juegos cooperativos mejora la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024, el trabajo tiene como finalidad de determinar que los juegos cooperativos mejoraron si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Jugar Cooperar Estudiantes Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar cómo la aplicación de los juegos cooperativos mejora la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024, el trabajo tiene como finalidad de determinar que los juegos cooperativos mejoraron significativamente la convivencia escolar el aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a cumplir normas en niños de 4 años. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel de alcance explicativa, de corte transaccional y con un diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra no probabilística de 39 estudiantes (19 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental), la técnica de recojo de datos de pretest y postest fue la observación y los instrumentos fueron la guía de observación. Los resultados mostraron que según la prueba U de Mann-Whitney, mostró un valor p>0.001 se rechazó la hipótesis de igualdad de medianas, por lo que, los puntajes en el post-test fueron superiores a un 95%. Se concluye que la aplicación de los juegos cooperativos mejoró significativamente la convivencia escolar el aprender a convivir, aprender a relacionarse y aprender a cumplir normas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).