Nivel de autoestima en los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada” – Piura 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa La Alborada – Piura 2016. La metodología empleada se encuentra enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Gutierrez, Deborah Mixili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa La Alborada – Piura 2016. La metodología empleada se encuentra enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, usando un diseño de estudio no experimental, de corte transversal, transeccional. Se tuvo como población a los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa La Alborada – Piura 2016, a los cuales les fue aplicado el Inventario de Autoestima forma escolar de Coopersmith. Se obtuvo como resultado que el 42.86% de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa La Alborada Piura 2016 ese encuentran en un nivel PROMEDIO, llegando a la conclusión de que estos adolescentes en tiempos normales mantendrán una actitud positiva hacia sí mismo, sin embargo en tiempo de crisis, mantendrán actitudes de la connotación de la baja autoestima y les costara esfuerzo recuperarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).