Nivel de autoestima de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la institución educativa agropecuario – AA. HH Chiclayito – Castilla –Piura 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como titulo. Nivel de autoestima de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario -AA. HH. Chiclayito - Castilla - Piura 2016, cuyo objetivo fue determinar el nivel de autoestima de las alumnas del nivel secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López León, Mirsa Yesibel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como titulo. Nivel de autoestima de las alumnas de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario -AA. HH. Chiclayito - Castilla - Piura 2016, cuyo objetivo fue determinar el nivel de autoestima de las alumnas del nivel secundario de la Institucion Educativa antes mencionada. La investigación presentada es un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte Transeccional. La muestra estuvo conformada por 130 alumnas de primero a quinto grado de secundaria, para la recolección de datos se llevo a cabo la aplicación del inventario de autoestima de Stanley Coopersmith – Forma Escolar; lo cual se obtuvo como resultado que las alumnas de primero a quinto grado de secundaria, se ubican en un nivel Promedio, con un 68.46%, seguidamente encontramos que el 12.31% se ubican en nivel Moderadamente Alta, el 7.69% en un nivel muy baja, el 6.92 % en un nivel Moderadamente Baja y el 4.62 % en un nivel Muy Alta. Por último, tenemos el nivel de autoestima dividido en las subescalas de sí mismo, Hogar, Social y escuela en las alumnas, que es promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).