Taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 86840 “Maestro Divino” del distrito de Acochaca- Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El mundo globalizado exige que la expresión oral juega un papel muy fundamental, porque ayuda interrelacionarse con los que se encuentran dentro del entorno, durante todo la etapa de nuestra vida, dentro del campo familiar, social, laboral por este motivo se realizó una investigación denominada “Tal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Aguirre, Yeirzinha Yachela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
lenguaje cuantitativo
juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El mundo globalizado exige que la expresión oral juega un papel muy fundamental, porque ayuda interrelacionarse con los que se encuentran dentro del entorno, durante todo la etapa de nuestra vida, dentro del campo familiar, social, laboral por este motivo se realizó una investigación denominada “Taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 86840 “Maestro Divino” del distrito de Acochaca- Ancash, 2019. Como objetivo se planteó, determinar si el taller de juegos verbales favorece el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años. Se realizó una investigación enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. La población estaba conformada de 32 niños y la muestra de 10 niños. El instrumento de investigación es una lista de cotejo, que fue sometido a la opinión de expertos a quienes se consultó la validez y aplicabilidad; Para ello se les entrego un formato de validación, donde emitieron sus opiniones acerca del contenido del instrumento. Llegando a la conclusión que En el postest antes de la aplicación del taller de juegos verbales se obtuvo resultados favorables del nivel de logro en el desarrollo de la expresión oral: 60% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado, un 40% alcanzo logro previsto, que superaron los niveles en inicio y en proceso en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).