Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, pretende mejorar la comunicación entre el Personal de enfermería y la familia del usuario hospitalizado del Hospital La Caleta. Ya que, se ha observado la Insatisfacción de los familiares de los usuarios hospitalizados en el servicio de Medicina mediante “hechos, actit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Honores, Leslie Diane Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejorando
Comunicación
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id ULAD_5d1cfb5eb0bfbdab7fbf7bcf71e879bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13645
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
title Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
spellingShingle Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
Saucedo Honores, Leslie Diane Melisa
Mejorando
Comunicación
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
title_full Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
title_fullStr Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
title_sort Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019
author Saucedo Honores, Leslie Diane Melisa
author_facet Saucedo Honores, Leslie Diane Melisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillen Zalazar, Leda Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Saucedo Honores, Leslie Diane Melisa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejorando
Comunicación
Paciente crítico
topic Mejorando
Comunicación
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo académico, pretende mejorar la comunicación entre el Personal de enfermería y la familia del usuario hospitalizado del Hospital La Caleta. Ya que, se ha observado la Insatisfacción de los familiares de los usuarios hospitalizados en el servicio de Medicina mediante “hechos, actitudes, agresiones, incremento del libro de quejas, entre otros” debido a una mala información por parte del personal de enfermería, falta de personal o al desinterés que algunos profesionales de enfermería presentan ante el proceso doloso del familiar. Siendo un establecimiento público del Ministerio de Salud, categorizado como nivel II-2, responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población de su jurisdicción, brindando una atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada, priorizando en la recuperación y rehabilitación de los problemas de salud. En las últimas décadas, la capacidad de atención se ha visto limitada en el servicio de Medicina/hospitalización; debido al crecimiento de la población. Hoy en día la cifra estimada sobrepasa las atenciones en dicho nosocomio. Según las políticas actuales de la institución, lograr la satisfacción del usuario es fundamental y en base a los lineamientos operativos del Sistema de Monitoreo para la Gestión de Calidad en el segundo Nivel, el Hospital La Caleta pretende satisfacer al usuario hospitalizado en cuanto a la atención de enfermería durante su estadía en el servicio de Medicina.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-11T14:49:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-11T14:49:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/13645
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/13645
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13645/1/MEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13645/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13645/3/MEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96800d1a511cf56169c6d26d12b0c040
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
075199471ea08afb74facd8c81a285af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183169049133056
spelling Guillen Zalazar, Leda MariaSaucedo Honores, Leslie Diane Melisa2019-09-11T14:49:51Z2019-09-11T14:49:51Z2019-09-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/13645El presente trabajo académico, pretende mejorar la comunicación entre el Personal de enfermería y la familia del usuario hospitalizado del Hospital La Caleta. Ya que, se ha observado la Insatisfacción de los familiares de los usuarios hospitalizados en el servicio de Medicina mediante “hechos, actitudes, agresiones, incremento del libro de quejas, entre otros” debido a una mala información por parte del personal de enfermería, falta de personal o al desinterés que algunos profesionales de enfermería presentan ante el proceso doloso del familiar. Siendo un establecimiento público del Ministerio de Salud, categorizado como nivel II-2, responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población de su jurisdicción, brindando una atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada, priorizando en la recuperación y rehabilitación de los problemas de salud. En las últimas décadas, la capacidad de atención se ha visto limitada en el servicio de Medicina/hospitalización; debido al crecimiento de la población. Hoy en día la cifra estimada sobrepasa las atenciones en dicho nosocomio. Según las políticas actuales de la institución, lograr la satisfacción del usuario es fundamental y en base a los lineamientos operativos del Sistema de Monitoreo para la Gestión de Calidad en el segundo Nivel, el Hospital La Caleta pretende satisfacer al usuario hospitalizado en cuanto a la atención de enfermería durante su estadía en el servicio de Medicina.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMejorandoComunicaciónPaciente críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Mejorando la comunicación del profesional de enfermería con la familia del paciente crítico. Servicio medicina. Hospital La Caleta - Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en enfermería en Cuidados Intensivos del AdultoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del AdultoSegunda especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1364045203592https://orcid.org/0000-0003-4213-068233264485http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913489Cabezudo Torres, Mirtha MartinaSanchez Nazario, Rosa MariaChero Custodio, Jose OrlandoORIGINALMEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdfMEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdfapplication/pdf568584http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13645/1/MEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdf96800d1a511cf56169c6d26d12b0c040MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13645/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdf.jpgMEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7640http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13645/3/MEJORANDO_COMUNICACION_SAUCEDO_HONORES_LESLIE_DIANE_MELISA.pdf.jpg075199471ea08afb74facd8c81a285afMD5320.500.13032/13645oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/136452023-11-07 17:18:02.646Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).