El servicio financiero y su influencia en la satisfacción de los clientes en la Caja Arequipa de la ciudad de Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar el grado de relación entre los servicio financiero y la satisfacción de los clientes en la caja Arequipa de la ciudad de Huánuco, 2019, la muestra estuvo constituida por 137 clientes de entidad financiera, la investigación fue de tipo básica y de nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Espinoza, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio financiero
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar el grado de relación entre los servicio financiero y la satisfacción de los clientes en la caja Arequipa de la ciudad de Huánuco, 2019, la muestra estuvo constituida por 137 clientes de entidad financiera, la investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal, el método de estudio fue el descriptivo explicativo, teniendo como variable independiente los servicio financiero y la dependiente la satisfacción de los clientes, la recolección de información fue mediante un cuestionario de 13 preguntas,” “el cual fue validado con 96.9% de confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach. Al realizar la prueba de Tau-b de Kendall de las variables estudiadas, se tuvo un coeficiente de correlación de tb=0.73 y una significancia bilateral =0.00, lo cual admite la hipótesis general planteada que existe relación positiva y significativa entre los servicio financiero y la satisfacción de sus clientes de la caja Arequipa de la ciudad de Huánuco, 2020; además, los servicios financieros intangibles (tb=0.709) son los que tienen mayor coeficiente de correlación con la satisfacción de los clientes en comparación con los servicios tangibles” (tb=0.689) y “según la valoración en un rango de 1 a 5, donde 1 es muy insatisfecho y 5 muy satisfecho, los clientes que manifiestan mayor índice de satisfacción son de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las Financieras (x =3.87) seguido por los clientes de los bancos (x =3.76) y por último de las Cajas Municipales (x =3.63).”
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