Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapatería del distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapatería del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fow Cachi, Yanina Betsabed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15160
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión
Microempresas
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapatería del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de información se utilizó una muestra de 28 micro y pequeñas empresas de una población de 70 micro y pequeñas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 64% tienen un promedio de 31 – 51 años de edad, el 71% de sexo femenino, el 54% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en la empresa de 4 a 6 años, el 54% de los representantes conocen el término gestión de calidad y el 100% considera que la atención al cliente es fundamental. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigidas por personas innovadoras, de sexo femenino las cuales tienen más conocimiento acerca del rubro, tienen poco tiempo de permanencia en el mercado, sin embargo, tienen conocimiento del término gestión de calidad y consideran que la atención al cliente es fundamental para la organización, asumiendo que lo aplican correctamente pero solo lo hacen de forma empírica.
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La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de información se utilizó una muestra de 28 micro y pequeñas empresas de una población de 70 micro y pequeñas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 64% tienen un promedio de 31 – 51 años de edad, el 71% de sexo femenino, el 54% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en la empresa de 4 a 6 años, el 54% de los representantes conocen el término gestión de calidad y el 100% considera que la atención al cliente es fundamental. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigidas por personas innovadoras, de sexo femenino las cuales tienen más conocimiento acerca del rubro, tienen poco tiempo de permanencia en el mercado, sin embargo, tienen conocimiento del término gestión de calidad y consideran que la atención al cliente es fundamental para la organización, asumiendo que lo aplican correctamente pero solo lo hacen de forma empírica.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteGestiónMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapatería del distrito de Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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