Taller de actividades grafico-plasticas para el desarrollo de la coordinación viso-manual en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 110 de Tananta, Tocache, San Martín 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller el taller de actividades gráfico-plásticas desarrolla la coordinación viso-manual de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 110 de Tananta, Tocache, San Martín-2017. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera León, Ketty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de actividades gráfico - plásticas
Coordinación viso-manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller el taller de actividades gráfico-plásticas desarrolla la coordinación viso-manual de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 110 de Tananta, Tocache, San Martín-2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en las dimensiones de la coordinación viso-manual. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la coordinación viso-manual. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de actividades gráfico-plásticas desarrolla significativamente la coordinación viso-manual de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 110 de Tananta, Tocache, San Martín-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).