Actividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Divino Jesús 20017 Asentamiento Humano Los Médanos – distrito de Castilla, provincia, Piura 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si las actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa Divino Jesús 20017 Asentamiento Humano Los Médanos - Castilla, se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Su muestra fue de 26 estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fonética Gestual Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si las actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa Divino Jesús 20017 Asentamiento Humano Los Médanos - Castilla, se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Su muestra fue de 26 estudiantes de cinco años seleccionada bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a ello se utilizó una ficha de observación para medir la variable motricidad fina agrupados en tres dimensiones y con una totalidad de 12 ítems. En ese sentido, para comprobar la hipótesis general se realizó una prueba paramétrica con el estadístico T- Student p <0.00, el cual demostró en el postest un 58% de los participantes consiguieron un logro destacado en cuanto a su motricidad fina, ya que en el pre tes el 42% estaban inicio. Datos que se reflejó un gran avance en cuanto a su motricidad. De igual manera, en la dimensión viso manual en el pre test con el 50% en inicio, pero después de la aplicación del programa un 54% en logro destacado, en la dimensión gestual en el pre test el 42 en inicio; sin embargo después de aplicar el programa el 42% en logro destacado; igual mente, con la dimensión fonética en el pre test con el 54% en inicio; pero después de la aplicación del programa el 69% en logro destacado, se concluye que la estrategia basada en actividades lúdicas fue un éxito en los estudiantes ya que desarrollaron sus actividades motrices finas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).