Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa N°15018 Coronel Andrés Rázuri, del Distrito de Tambogrande, Piura - 2024
Descripción del Articulo
La investigación surgió a partir de diversos indicadores que señalaron que algunos niños enfrentan dificultades en el desarrollo de su motricidad fina, lo cual influye negativamente en sus habilidades para realizar actividades cotidianas que requieren precisión y coordinación. La investigación tuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38648 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38648 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Gestual Facial Fonética Motricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación surgió a partir de diversos indicadores que señalaron que algunos niños enfrentan dificultades en el desarrollo de su motricidad fina, lo cual influye negativamente en sus habilidades para realizar actividades cotidianas que requieren precisión y coordinación. La investigación tuvo como objetivo general determinar si las estrategias lúdicas mejoran la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa N°15018 coronel Andrés Rázuri, del distrito de Tambogrande, Piura – 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño preexperimental. La población y muestra estuvieron constituidas por 20 niños de 5 años, se empleó la técnica de la observación y una lista de cotejo, como instrumento de recolección. Los resultados fueron que los niños en el pre test se encontraban en el nivel proceso a un 80% el cual fue mejorando por medio de la intervención de las estrategias lúdicas, a un nivel de logro esperado a un 70% en el post test. En relación a la prueba de hipótesis, el valor de p= 0,001 siendo p<0.05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que el efecto de las estrategias lúdicas como estrategia de aprendizaje si mejora la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa N°15018 coronel Andrés Rázuri, del distrito de Tambogrande, Piura – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).