Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del III ciclo A de Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, distrito Ayacucho – 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, Huamanga 2018 – I. El tipo de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Torres, Edith Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autónomo
Recursos tecnológicos
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, Huamanga 2018 – I. El tipo de la investigación es cuantitativo. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 30 estudiantes, a quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.741, por lo que existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p (nivel de significancia) es 0.000 valor que es menor a 0.05. Por lo tanto: se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Ha), con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe influencia significativa entre los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, Huamanga, 2018 – I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).