Los recursos tecnologicos y su relación con el aprendizaje autonomo en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad, de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote, filial Juliaca, del año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Católica el Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Se trabajó con una población de 105 estudiantes de Contab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaguivel Yturry, Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Recursos tecnológicos
Pedagógicos
Didácticos
Informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Católica el Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Se trabajó con una población de 105 estudiantes de Contabilidad con una muestra estratificada 59 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada semestre académico, cuya metodología de estudia es un tipo de investigación correlacionar, porque permitió medir el grado de relación entre las variables de estudio, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y sus respectivo gráficos estadísticos y la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Concluyendo; que existe relación significativa entre el uso de los recursos tecnológicos y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Catolica los Angeles de Chimbote filial Juliaca del año 2018, dichos resultados se demuestra con la prueba de correlación de Pearson, que demuestra relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con el coeficiente de correlación de 0,785, observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 61,64% por los recursos tecnológicos, demostrando con ello la hipótesis de investigación, a un 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).