Aplicación de taller de juegos lúdicos para favorecer la motricidad fina en los niños de 4 años, nivel inicialen la I.E N 127 “María Candelaria del Villar” del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió a partir de la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de taller de juegos lúdicos favorece la motricidad fina en los niños de cuatro años, nivel inicial en la IE N° 127 “María del villar Candelaria” distrito Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash en el año 2019? Par...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Motrocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación surgió a partir de la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de taller de juegos lúdicos favorece la motricidad fina en los niños de cuatro años, nivel inicial en la IE N° 127 “María del villar Candelaria” distrito Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash en el año 2019? Para responder esta interrogante se planteó el objetivo de investigación, determinar la influencia del taller de juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cuatro años, nivel inicial en la IE N° 127 “María Candelaria del villar” distrito Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash en el año 2019. En referencia a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño fue pre experimental. La población estuvo conformada por 15 niños y niñas de 04 años y la muestra fue censal. Con respecto a la técnica fue la observación no participante y el instrumento una escala de estimación, la cual fue sometida a validez mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.842. Finalmente, se aplicó la prueba de T Student, donde se visualizó que el valor observable 6,1079 es mayor que el valor tabular 1,7613, por ende, el primero al ser mayor que el segundo se acepta la hipótesis el estudio y queda demostrado que los títeres como estrategia didáctica mejoran los hábitos de higiene en los niños de 05 años de edad de la I. E. I. N° 622 San Miguel, Cátac-2019 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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