Caracterización de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421 – Canchabamba - san Luis - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catiri Jara, Lizbeth Ladaimi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motrocidad
sociocognetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 13 niños y niñas de 04 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: de un total de 13 niños y niñas que representa el 100% de la muestra, el 62% (08) se ubican en el nivel inicio; el 38% (05) en el nivel proceso, y un 00% (00), es decir, ninguno en el nivel logro, estos datos evidencian que la mayoría de los niños y niñas presentan un desarrollo pobre de la psicomotricidad fina. Estos datos confirman la hipótesis, y queda demostrado que el nivel de las características de la motricidad fina presenta limitaciones en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).