Aplicación de los juegos de roles en el área de comunicación para el desarrollo de expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial primaria y secundaria N°17038 – C.P. “Miraflores de Buena Vista”; distrito Bagua Grande–Utcubamba-2016.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado: aplicación de los juegos de roles en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial primaria y secundaria N°17038 – C.P. “Miraflores de Buena Vista”; distrito Bagua Grande -Utcubamba-2016, cuyo objetivo general es evaluar si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Linares, Yesica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado: aplicación de los juegos de roles en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial primaria y secundaria N°17038 – C.P. “Miraflores de Buena Vista”; distrito Bagua Grande -Utcubamba-2016, cuyo objetivo general es evaluar si la aplicación de los juegos de roles influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial primaria y secundaria N° 17038 – C. P. “Miraflores de Buena Vista”; distrito Bagua Grande - Utcubamba - 2016. La metodología utilizada fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño pre experimental, el instrumento utilizado fue lista de cotejo y ficha, las mismas que se aplicaron a una muestra de 9 niños de educación inicial con los resultados obtenidos se confirma la hipótesis pues la aplicación de los juegos de roles influye positivamente en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial primaria y secundaria N° 17038 – C. P. “Miraflores de Buena Vista”; distrito Bagua Grande - Utcubamba – 2016. Finalmente se concluyó que la aplicación del programa de juego de roles basado en un enfoque participativo, durante diez sesiones de aprendizaje, dieron favorables resultados logrando así mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de 5 años de nivel inicial. Palabras claves: títeres, juego de roles, expresión oral, inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).