Psicología nivel de autoestima de los alumnos varones de primero a quinto grado de secundaria de la I.E 14079 Divino Maestro Sechura – 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los alumnos varones de primero a quinto de secundaria de la I.E 14079 Divino Maestro Sechura - 2018. Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo de estudio no experimental de corte transversal la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Correa, Olga Aracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los alumnos varones de primero a quinto de secundaria de la I.E 14079 Divino Maestro Sechura - 2018. Esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo de estudio no experimental de corte transversal la muestra estuvo conformado por 114 alumnos varones de la institución educativa ya mencionada. Se utilizó el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith 1967 y el procesamiento de la información se empleó en el programa de Microsoft office Excel 2007. Se concluye que un 49.12% de los estudiantes se ubicó en un nivel promedio, en cuanto a la Subescala Si Mismo General (65.8%) alcanzó un nivel Promedio, en la Subescala social (76.32%) correspondiente al nivel Promedio, en la Subescala hogar (57.1%) ubicándose en un nivel alto y en la Subescala escuela (55.26%) se ubican en un nivel Promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).