Autoestima en estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza, Corrales - Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación propuso como problema de estudio: ¿Cuál es el nivel de autoestima en estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N°019 Isabel Salinas Cuenca De Espinoza, Corrales - Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Seminario, Maria Amparito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propuso como problema de estudio: ¿Cuál es el nivel de autoestima en estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N°019 Isabel Salinas Cuenca De Espinoza, Corrales - Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N°019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza, Corrales – Tumbes, 2018. Utilizó como metodología un tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población muestral estuvo constituida por 120 estudiantes, aplicándose la escala de autoestima de Coopersmith, se recolectaron los datos y se tabularon en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos fueron que, el 50.83% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio dela dimensión si mismo, el 65% de los estudiantes se encuentra en el nivel promedio de la dimensión social, el 59.17% se ubica en el nivel promedio de la dimensión hogar y el 36.67% de los estudiantes se encuentran en el nivel promedio de la dimensión escuela. Concluyendo que el 44.17% de los estudiantes se ubica en el nivel moderadamente alta de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).