Formalizacion como factor relevante para la gestion de calidad en las Mypes restaurantes de la avenida Grau del Cercado de Talara, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de la formalización como factor relevante para la gestión de calidad en las Mypes rubro restaurantes de la avenida Grau del cercado de Talara, 2022. Metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Rondoy, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formalización
Gestión de calidad
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description La actual investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de la formalización como factor relevante para la gestión de calidad en las Mypes rubro restaurantes de la avenida Grau del cercado de Talara, 2022. Metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 14 Mypes, muestra de 9 propietarios y 49 trabajadores. Se utilizó técnica de encuesta, instrumento el cuestionario, aplicándose 19 preguntas. Siendo los principales resultados: en formalización, el 78% de empresarios indicaron que acudieron a SUNAT para realizar la formalización tributaria. El 100% no tiene acceso a las convocatorias del estado. En gestión de calidad, el 82% no tiene conocimiento de la misión y visión y el 73% de empleados señalan que no son rápidos en las actividades. Concluyendo que en formalización los propietarios no logran completar el proceso de formalizar las Mype en su totalidad, la mayoría desconoce los beneficios de formalización, la mayoría carece de presupuesto para recibir capacitaciones, en gestión de calidad, la mayoría de empleados no tienen conocimiento de la misión y visión, la mayor parte carece de alineación de actividades acorde a los objetivos, además la mayoría no son eficientes, asimismo, la mayoría no son rápidos en las actividades por falta de capacitaciones.
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En gestión de calidad, el 82% no tiene conocimiento de la misión y visión y el 73% de empleados señalan que no son rápidos en las actividades. Concluyendo que en formalización los propietarios no logran completar el proceso de formalizar las Mype en su totalidad, la mayoría desconoce los beneficios de formalización, la mayoría carece de presupuesto para recibir capacitaciones, en gestión de calidad, la mayoría de empleados no tienen conocimiento de la misión y visión, la mayor parte carece de alineación de actividades acorde a los objetivos, además la mayoría no son eficientes, asimismo, la mayoría no son rápidos en las actividades por falta de capacitaciones.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FormalizaciónGestión de calidadMypeRestaurante.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formalizacion como factor relevante para la gestion de calidad en las Mypes restaurantes de la avenida Grau del Cercado de Talara, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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