Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú y de la empresa Tv Cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. La investigación fue descriptiva, porque el estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
ULAD_5238f961d1ee64b9723578c37d2ebc23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/448 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| title |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| spellingShingle |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. Lázaro Guzmán, Yudith Iveth Control Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| title_full |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| title_fullStr |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| title_sort |
Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. |
| author |
Lázaro Guzmán, Yudith Iveth |
| author_facet |
Lázaro Guzmán, Yudith Iveth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Lavado de Arroyo, Haydee Roxana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lázaro Guzmán, Yudith Iveth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control Interno |
| topic |
Control Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú y de la empresa Tv Cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. La investigación fue descriptiva, porque el estudio se ha limitado a describir los hechos tal cual ocurre y analizar las variables de acuerdo a lo que dice la literatura pertinente. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, para el recojo de la información se utilizó la guía de revisión documentaria y un cuestionario pertinente de preguntas aplicado al gerente de la empresa del caso a través de la técnica de la entrevista, obteniéndose óptimos resultados para poder hacer la investigación respectiva. Mediante el presente informe de investigación verificamos lo importante que es un adecuado sistema de control interno en las empresas prestadoras de servicios de telecable; así mismo es importante mejorar los equipos y maquinarias para lograr un óptimo servicio y por consiguiente una mejor recaudación en la empresa que pueden ser positivos y provechosos para ella. Finalmente se concluye que esta investigación pretende demostrar, que por medio de la implementación y ejecución de un sistema de control interno en el área de cobranza ayudaran a mejorar la estabilidad económica y financiera de la empresa, mejorar los resultados en las cobranzas y así tener un desarrollo empresarial que conlleve al incremento de la cartera de clientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-28T15:42:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-28T15:42:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/448 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/448 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/448/3/CONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/448/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/448/4/CONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00f42cab6c4ff3587d2dbf7c0cdc6949 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 338270f9f9165ce983df147693fe3ed4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182892185223168 |
| spelling |
Alvarado Lavado de Arroyo, Haydee RoxanaLázaro Guzmán, Yudith Iveth2017-03-28T15:42:24Z2017-03-28T15:42:24Z2017-03-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/448El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú y de la empresa Tv Cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016. La investigación fue descriptiva, porque el estudio se ha limitado a describir los hechos tal cual ocurre y analizar las variables de acuerdo a lo que dice la literatura pertinente. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, para el recojo de la información se utilizó la guía de revisión documentaria y un cuestionario pertinente de preguntas aplicado al gerente de la empresa del caso a través de la técnica de la entrevista, obteniéndose óptimos resultados para poder hacer la investigación respectiva. Mediante el presente informe de investigación verificamos lo importante que es un adecuado sistema de control interno en las empresas prestadoras de servicios de telecable; así mismo es importante mejorar los equipos y maquinarias para lograr un óptimo servicio y por consiguiente una mejor recaudación en la empresa que pueden ser positivos y provechosos para ella. Finalmente se concluye que esta investigación pretende demostrar, que por medio de la implementación y ejecución de un sistema de control interno en el área de cobranza ayudaran a mejorar la estabilidad económica y financiera de la empresa, mejorar los resultados en las cobranzas y así tener un desarrollo empresarial que conlleve al incremento de la cartera de clientes.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControlInternohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno del área de cobranza de las empresas de servicios del Perú: caso empresa TV cable Virgen de la Puerta. Otuzco, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas.Título ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – SemipresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/44370896501https://orcid.org/0000-0002-3328-852819082943411026Reyes Ponte, Marino CeledonioUriol Gonzales, Jhimy FranklinArroyo Rosales, Edwin AlbertoORIGINALCONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdfCONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdfapplication/pdf646530http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/448/3/CONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdf00f42cab6c4ff3587d2dbf7c0cdc6949MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdf.jpgCONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7682http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/448/4/CONTROL_INTERNO_LAZARO_GUZMAN_YUDITH_IVETH.pdf.jpg338270f9f9165ce983df147693fe3ed4MD5420.500.13032/448oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4482023-12-04 11:48:53.571Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).