Emprendimiento y competitividad en las MYPE comerciales rubro chiflerias del ovalo Bolognesi de Piura, Año 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Emprendimiento y competitividad en las MYPE comerciales rubro chiflerias del Ovalo Bolognesi de Piura, año 2021”. tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene el emprendimiento y la competitividad en las MYPE comerciales rubro chiflerias del Ovalo B...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Román, Azucena Yazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Competitividad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Emprendimiento y competitividad en las MYPE comerciales rubro chiflerias del Ovalo Bolognesi de Piura, año 2021”. tuvo como objetivo general, determinar las características que tiene el emprendimiento y la competitividad en las MYPE comerciales rubro chiflerias del Ovalo Bolognesi de Piura, año 2021, se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, se aplicó la técnica de la encuesta, dirigido a una población de 11 dueños a quienes se le aplicó un cuestionario de 25 preguntas de la variable emprendimiento y para la variable competitividad una muestra de 50 clientes y se les aplico un cuestionario de 09 preguntas. Los resultados demostraron que las dimensiones del emprendimiento tienen como característica que el negocio ha sido producto de una idea propia (72.7%), la ubicación del negocio en sitios estratégicos (81.8%), el modo de inversión propio (72.7% ), las ganas de emprender (90.0%). El ecosistema del emprendimiento se caracteriza porque los emprendedores poseen conocimiento del mercado (63.6%) a pesar de que no cuentan con apoyo del Estado (90.9% ); como alternativas financiera tienen el apoyo creditico de algunos bancos y financieras (63.6%). Las dimensiones de la competitividad se encuentran dadas por la preferencia que los clientes tienen por los chifles por el sabor (76%) y por el precio (66%). En la ventaja competitiva consideran que si creen que las chiflerias se encuentran ubicadas estratégicamente (84%) y finalmente el público prefiere los chifles a otros snacks (78%), todos estos elementos hacen que las MYPE del rubro chiflerias se muestren competitivas en su rubro.
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