Comunicación familiar prevalente en una institución educativa. Chimbote 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval, Chimbote 2017. El estudio realizado fue de tipo observacional, porque no se manipuló la variable; prospect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frisancho Atencio, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Familia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval, Chimbote 2017. El estudio realizado fue de tipo observacional, porque no se manipuló la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio; es transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y de tipo descriptivo, porque el análisis estadístico fue univariado. El muestreo realizado fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por los estudiantes que se encuentran en la nómina de matrícula de la institución educativa y su asistencia fue regular. El instrumento usado para recoger los datos fue la Escala de comunicación familiar de Olson. El resultado del estudio realizado fue que la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de la institución educativa Juan Valer Sandoval, Chimbote 2017 es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).