Comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E. 11035 Santo Domingo Savio Ferreñafe –Lambayeque, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación,responde al problema ¿cuál es el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años dela I.E. N° 11035 Santo Domingo Savio? Para lo cual se planteó el objetivo, determinarel nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 11035 de S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación,responde al problema ¿cuál es el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años dela I.E. N° 11035 Santo Domingo Savio? Para lo cual se planteó el objetivo, determinarel nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años en la I.E. N° 11035 de Santo Domingo Savio.La metodología fue cuantitativa de nivel descriptiva, con un tipo de diseño pre experimental; la muestra de estudio estaría formada por 25 niños y niñas de 4 años. El método utilizado fue la observación, y como herramienta la lista de cotejo. Entrelos principios a la que se sometió el estudio encontramos: protección a la persona, beneficencia no maleficencia, el principio de justicia y la integridad científica. Cuyos resultadosnos indicanque, en el 60%se encuentra en proceso en el nivel literal,en el nivel inferencialel40% se encuentran en proceso, y en el nivel críticoencontramos un 36%. El proceso estadístico fue realizado haciendo uso del software SPSS y la prueba de Wilcoxon para analizar y corroborar los datos. Se concluye que el nivel de comprensión lectora de los niños de la I.E. N° 11035 de Santo Domingo Saviose encuentra en el nivel en proceso |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).