Nivel de motricidad gruesa en los niños niñas de 5 años de la institución educativa No 206 "Fe y Alegria" de la Villa Uña de Gato distrito Papayal, provincia Zarumilla departamento Tumbes, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título “Nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 206 Fe y Alegría de la Villa Uña de Gato, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Departamento Tumbes-2020. Se planteó como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad gruesa en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título “Nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 206 Fe y Alegría de la Villa Uña de Gato, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Departamento Tumbes-2020. Se planteó como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa N°206 Fe y Alegría- Tumbes. La muestra estuvo conformada por 10 niños (5 niños y 5 niñas), se empleó la técnica de observación, como instrumento de recolección de datos se aplicó la guía de observación, se utilizó el programa Excel para la tabulación y el programa Word para los cuadros y gráficos circulares de los resultados de la variable motricidad gruesa. El informe de investigación se desarrolló con una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, el estudio estuvo conformado por tres dimensiones: Lateralidad, Equilibrio, Tiempo y Ritmo. Entre los resultados más importantes se observó que el 100% de niños se encuentran en el nivel de proceso del desarrollo de la motricidad gruesa. Por lo que se concluye que la mayoría de los niños se encuentran en el nivel de en proceso del desarrollo de la motricidad gruesa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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