Implementación de un sistema para el control de inventario y ventas de la tienda comercial de ropa novedades Yohanny - Talara; 2018.

Descripción del Articulo

la presente tesis está desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la mejora continua en las organizaciones en el Perú, de la escuela profesional de ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULAD...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Guerrero, Raimiro Ricardo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de Ventas
Sistema de Información
Tecnologías de Información
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:la presente tesis está desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la mejora continua en las organizaciones en el Perú, de la escuela profesional de ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH). La presente investigación tuvo como objetivo realizar la Implementación de un Sistema para el Control de Inventario y Ventas de la Tienda Comercial de ropa Novedades Yohanny, Talara; 2018, lo cual permitirá tener un mejor manejo de la mercadería, una adecuada organización y seguridad en los procesos de ventas, mejorar la calidad de atención hacia los clientes y un mejor manejo de los procesos laborales para los trabajadores. El tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró para la medición una muestra de 30 personas compuestas por 4 trabajadores y 26 clientes, lo cual demuestra que se consideró el total de personal y algunos clientes para realizar una correcta recolección de información. Gracias al análisis de resultados podemos determinar que: en la dimensión 1 el 90 % de los encuestados respondieron que no se encontraron satisfechos con los procesos actuales, de los problemas más importantes que identificaron fueron, la pérdida de tiempo en consultas, mala gestión del dinero y la demora de atención al cliente. Respecto a la dimensión 2 se tiene que el 100 % de los encuestados están de acuerdo con la implementación del sistema, ya que se sienten satisfechos con los beneficios que este podría generar. Con esto se concluye que la hipótesis planteada queda resuelta, por lo tanto, resulta beneficioso la implementación del sistema de control a la tienda comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).