Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas de los distritos de la provincia Huancané, región Puno, año 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas de los Distritos de la provincia Huancané, región Puno, año 2017. La presente tesis es de tipo cuantitativo por qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Iquise, Yene Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas de los Distritos de la provincia Huancané, región Puno, año 2017. La presente tesis es de tipo cuantitativo por que tiene como finalidad de describir dos variables, la población de estudio estuvo conformada por 23 docentes de nivel inicial a quienes se aplicó el instrumento cuestionario al docente. Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes. Los resultados de este estudio demuestran en cuanto el perfil profesional se evidencia que el 65,22% (15) de los docentes realizaron sus estudios universitarios, el 52,17% (12) de los docentes tienen título de segunda especialización, el 26,09% (6) cuentan con maestría concluido y ninguno tiene estudio de doctorado, el 100% (23) de los docentes son contratados y con respecto al perfil didáctico el 100% (23)de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas, en conclusión se establece que el 91,30% (21) de los docentes tienen perfil profesional en formación, y el 8,70% (2) tienen perfil profesional formado; en cuanto al perfil didáctico el 100% (23) de los docentes encuestados utilizan estrategias didácticas dinámicas, se recomienda fortalecer su uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).