Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en alumnos del 5to de secundaria de la institucion educativa Luis Alberto Sanchez - Nuevo Chimbote, abril – diciembre 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno, en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de Nuevo Chimbote, abril - diciembre del 2016. Se realizó un estudio de tipo longitudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Ita, Marvi Leonard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Naproxeno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno, en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de Nuevo Chimbote, abril - diciembre del 2016. Se realizó un estudio de tipo longitudinal. Pre-experimental de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta general de las dos aulas del quinto grado de secundaria sección “A” (21) y “B” (22) 43 alumnos en total, en la primera visita al centro educativo se repartió las encuestas a las dos aulas las cuales consto de 8 preguntas sobre el uso adecuado de naproxeno, y después de dos semanas se realizó una intervención educativa a través de la difusión, entrega de folletos útiles, trípticos entregados, para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran una gran mejoría entre el antes y después de la información obtenida por la encuesta, mediante la evaluación estadística de McNemar. Por último, se deduce que la intervención educativa mejoró fundamentalmente en el aprendizaje de la utilización suficiente de naproxeno en los encuestados con una significancia de p <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).