La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I. E. No 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Guillen, Sheila Delina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Aspectos de la expresión oral
Recitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I. E. No 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, de tipo cuantitativo, con una muestra de 99 alumnos. Para el recojo de información, se empleó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento una lista de cotejo. Con respecto a los resultados se concluye de manera general que la mayoría de los estudiantes se situó en el nivel “en proceso” respecto a los indicadores que conforman los aspectos de la expresión oral: articulación, entonación, gesticulación y claridad; por otro lado, en lo concerniente al aspecto de la fluidez, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel “no logrado”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).