Juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Saenz, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 11 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó las distribuciones de frecuencias y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al 52% en la convivencia social. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación cuyos resultados 72%, demostraron diferencias significativas siendo p=0,007 en el desarrollo de la convivencia social. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta: Los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan significativamente la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).