El desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años del Pronoei “Gotitas Del Saber” distrito Cáceres del Perú - Jimbe, año 2020
Descripción del Articulo
Encontramos que los niños presentaban dificultades para poder expresarse cuando deseaban transmitir algunas necesidades, lo hacían con señales o mímicas durante toda la jornada escolar. Por lo consiguiente, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar el desarrollo de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30552 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30552 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Fonológico Semántico Sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Encontramos que los niños presentaban dificultades para poder expresarse cuando deseaban transmitir algunas necesidades, lo hacían con señales o mímicas durante toda la jornada escolar. Por lo consiguiente, el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del Pronoei “Gotitas del Saber”, distrito Cáceres del Perú-Jimbe, año 2020, teniendo tres dimensiones, fonológico, semántico y sintáctico. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño descriptivo no experimental con una población de 35 niños, muestra de 15 estudiantes fueron elegidos por un muestreo no probabilístico , técnica de observación, se aplicó el instrumento de lista de cotejo con 15 ítems, para el procesamiento de datos se utilizó el programa informático Excel, se aplicó el consentimiento informado de manera virtual las mismas que fueron validadas y confiable por juicios de expertos. Cuyos resultados de esta investigación determinaron que en la dimensión sintáctico encontramos que el 7% en el nivel deficiente, el 53% en un nivel regular y el 40% en el nivel bueno. Con respecto a la dimensión semántico, encontramos que el 7% nivel deficiente, el 60% en un nivel regular y el 33% en el nivel bueno, y por último en la dimensión fonológico encontramos 13% en cuanto el nivel deficiente, el 47% nivel regular y el 40% en un nivel bueno. Por lo que se concluye que existen diferencias significativas en el desarrollo de la expresión oral en los niños, porque se encuentran en un proceso de desarrollo. |
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