Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación que posee como objetivo general “Determinar y describir las características del control interno y la rentabilidad en la Mype del sector servicios en el Perú. Caso: Hotel Chaska Apurímac 2019”. La metodología presenta la manera de organizar el proceso de la investigación, fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Rentabilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
ULAD_46d31fd5d44af8fc021839201222d99e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28232 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
title |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
spellingShingle |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 Palomino Gomez, Jaime Control interno Rentabilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
title_full |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
title_fullStr |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
title_full_unstemmed |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
title_sort |
Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019 |
author |
Palomino Gomez, Jaime |
author_facet |
Palomino Gomez, Jaime |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Ordinola, Maria Fany |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Gomez, Jaime |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control interno Rentabilidad MYPE |
topic |
Control interno Rentabilidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
La presente investigación que posee como objetivo general “Determinar y describir las características del control interno y la rentabilidad en la Mype del sector servicios en el Perú. Caso: Hotel Chaska Apurímac 2019”. La metodología presenta la manera de organizar el proceso de la investigación, fue cualitativo, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental de caso, en la investigación para recoger información se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento la misma que se aplicó, obteniendo las conclusiones: correspondiente al objetivo específico 1: Concluye de acuerdo con los antecedentes pertinentes que el control interno y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios en el Perú, que, los niveles de rentabilidad en la empresa se miden en dos niveles el primer nivel de análisis conocido como rentabilidad económica la misma que representa el rendimiento de la inversión de la empresa y el segundo nivel, la rentabilidad financiera que representa el rendimiento que corresponde a los mismos. Correspondiente al objetivo específico 2: Se concluye con respecto a los resultados obtenidos a través del cuestionario que fue aplicado a la gerente de la empresa Hotel Chaska, se verifica que la empresa hotelera está organizada en función de su visión, misión y objetivos. Correspondiente al objetivo específico 3: Se concluye con el análisis comparativo de la investigación de la empresa Hotel Chaska. muestra que no cumple con todos los componentes de control interno y rentabilidad, pero los realiza de manera empírica con miras a obtener mejor rentabilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T17:00:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T17:00:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28232 |
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv |
| |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28232 |
identifier_str_mv |
| |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28232/1/CONTROL_INTERNO_PALOMINO_GOMEZ_JAIME.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28232/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f18a5a93305c3592b6c35700d21cf2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182919205978112 |
spelling |
Martinez Ordinola, Maria FanyPalomino Gomez, Jaime2022-07-25T17:00:04Z2022-07-25T17:00:04Z2022-07-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/28232|La presente investigación que posee como objetivo general “Determinar y describir las características del control interno y la rentabilidad en la Mype del sector servicios en el Perú. Caso: Hotel Chaska Apurímac 2019”. La metodología presenta la manera de organizar el proceso de la investigación, fue cualitativo, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental de caso, en la investigación para recoger información se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento la misma que se aplicó, obteniendo las conclusiones: correspondiente al objetivo específico 1: Concluye de acuerdo con los antecedentes pertinentes que el control interno y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios en el Perú, que, los niveles de rentabilidad en la empresa se miden en dos niveles el primer nivel de análisis conocido como rentabilidad económica la misma que representa el rendimiento de la inversión de la empresa y el segundo nivel, la rentabilidad financiera que representa el rendimiento que corresponde a los mismos. Correspondiente al objetivo específico 2: Se concluye con respecto a los resultados obtenidos a través del cuestionario que fue aplicado a la gerente de la empresa Hotel Chaska, se verifica que la empresa hotelera está organizada en función de su visión, misión y objetivos. Correspondiente al objetivo específico 3: Se concluye con el análisis comparativo de la investigación de la empresa Hotel Chaska. muestra que no cumple con todos los componentes de control interno y rentabilidad, pero los realiza de manera empírica con miras a obtener mejor rentabilidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoRentabilidad MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaContabilidadAyacucho32983745https://orcid.org/0000-0001-6288-901802678295http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026Baila Gemin, Juan MarcoYepez Pretel, Nidia ErlindaRoncal Morales, Ana Maria del PilarORIGINALCONTROL_INTERNO_PALOMINO_GOMEZ_JAIME.pdfCONTROL_INTERNO_PALOMINO_GOMEZ_JAIME.pdfapplication/pdf472107http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28232/1/CONTROL_INTERNO_PALOMINO_GOMEZ_JAIME.pdf0f18a5a93305c3592b6c35700d21cf2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28232/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28232oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/282322022-07-25 12:00:04.249Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).