Caracterización del control interno y la rentabilidad de las MYPE del sector servicios en el Perú. Caso: hotel Chaska Apurímac - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación que posee como objetivo general “Determinar y describir las características del control interno y la rentabilidad en la Mype del sector servicios en el Perú. Caso: Hotel Chaska Apurímac 2019”. La metodología presenta la manera de organizar el proceso de la investigación, fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Gomez, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Rentabilidad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que posee como objetivo general “Determinar y describir las características del control interno y la rentabilidad en la Mype del sector servicios en el Perú. Caso: Hotel Chaska Apurímac 2019”. La metodología presenta la manera de organizar el proceso de la investigación, fue cualitativo, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental de caso, en la investigación para recoger información se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento la misma que se aplicó, obteniendo las conclusiones: correspondiente al objetivo específico 1: Concluye de acuerdo con los antecedentes pertinentes que el control interno y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios en el Perú, que, los niveles de rentabilidad en la empresa se miden en dos niveles el primer nivel de análisis conocido como rentabilidad económica la misma que representa el rendimiento de la inversión de la empresa y el segundo nivel, la rentabilidad financiera que representa el rendimiento que corresponde a los mismos. Correspondiente al objetivo específico 2: Se concluye con respecto a los resultados obtenidos a través del cuestionario que fue aplicado a la gerente de la empresa Hotel Chaska, se verifica que la empresa hotelera está organizada en función de su visión, misión y objetivos. Correspondiente al objetivo específico 3: Se concluye con el análisis comparativo de la investigación de la empresa Hotel Chaska. muestra que no cumple con todos los componentes de control interno y rentabilidad, pero los realiza de manera empírica con miras a obtener mejor rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).