Juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°245 Divino Niño Jesús - Tinco, Carhuaz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en la problemática que hoy en día muchos niños manifiestan problemas para emitir mensajes a través de su cuerpo, por ende se planteó el objetivo general determinar de qué manera los juegos dramáticos mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Salvador, Maria Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Expresión Oral
Juegos Dramáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarca en la problemática que hoy en día muchos niños manifiestan problemas para emitir mensajes a través de su cuerpo, por ende se planteó el objetivo general determinar de qué manera los juegos dramáticos mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°245 Divino Niño Jesús- Tinco, Carhuaz 2021 . La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre- experimental y enfoque cuantitativo. La población fue de 57 y la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó un instrumento de cotejo para conocer el nivel de la expresión oral a través de la técnica de observación, haciendo uso de la prueba no paramétrica de Wilcoxon, mediante el principio ético de consentimiento informado. Según los resultados obtenidos en el pre test, se observó que el 75% de los niños se encontraron en nivel inicio que afecta su comunicación y expresión corporal, luego se aplicó los juegos dramáticos en la Institución Educativa N°245 Divino Niño Jesús- Tinco donde los niños en el post test llegaron a puntajes de 90% en relación a su expresión oral. Por tanto, se concluye que la aplicación de los juegos dramáticos mejora la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N°245 Divino Niño Jesús.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).