Implementación de un sistema control de almacén en la ferretería Tomasini - Piura; 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis, se desarrolló bajo la línea de investigación de la Ingeniería de Software en la escuela profesional de Ingeniería de sistemas en la Universidad católica Los Ángeles de Chimbote, cuyo objetivo principal estuvo basado en la implementación de un sistema control de almacén en la ferre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Socola Lozada, Carlo Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema control
Control de almacén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, se desarrolló bajo la línea de investigación de la Ingeniería de Software en la escuela profesional de Ingeniería de sistemas en la Universidad católica Los Ángeles de Chimbote, cuyo objetivo principal estuvo basado en la implementación de un sistema control de almacén en la ferretería TOMASINI – PIURA; para mejorar el ingreso, salida y registro de materiales, la metodología de esta investigación es tipo cuantitativa de nivel descriptiva, diseño no experimental de corte transversal. En la actualidad, la ferretería TOMASINI, no tiene un control preciso de su inventario, así mismo, no cuenta con un registro ordenado tanto de las entradas, salidas o gastos de la ferretería, causando confusión en el momento de sacar cuentas o administrar el inventario, además que sus registros son majeados manualmente y apuntados en hojas de cuaderno causando perdida de información. Se analizó la problemática con una encuesta basada en dos dimensiones con una población muestral de 11 personas, en la dimensión 01, el 64.00% de los encuestados no están satisfechos con el método que aplican actualmente, en la dimensión 02, el 100.00% de los encuestados desean una implementación de un sistema para el mejor control de productos, por lo tanto, la hipótesis formulada queda demostrada. Se llegó a la conclusión que el sistema podrá ayudar a los trabajadores a tener un mejor registro y seguimiento de la información manejada en la ferretería, aumentando la productividad de los procesos y otorgar una mejor atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).